416397_3180633235590_754517744_oEl día de ayer me junte con unos amigos que quiero y respeto mucho, y que por la distancia física que nos separa , no nos vemos tan seguido como me gustaría .  Y entre las cosas que platicamos fue un recuento de lo que fue nuestro año, y este fue uno muy complejo en lo personal.
Toda esta platica me dejo pensando en lo que es la vida y lo que significa un año nuevo en ella. Creo que la vida son momentos y espacios, yo la verdad, me cuesta mucho trabajo pensar en una vida después de esta, mi fiel creencia es que está es todo lo que tenemos, no mas no menos, puede ser algo difícil de entender y mas en un mundo y un país donde la religión esta tan embebida a las formas de vida de mi sociedad, pero a la vez es liberante, ya que te permite muchas veces disfrutar la vida mas de lo que te imaginas, y te permite hacer y querer como si nunca mas los volvieras a ver, te permite ver el sol con otra perspectiva y sentir el viento frio en el invierno que pega en tu cara con una sonrisa , cada vez que lo vuelves a vivir .
Yo te deseo que el 2015 lo disfrutes y lo vivas intensamente y aquí hay unos pensamientos e ideas que lei y reflejan mi manera de ver la vida para ayudarte a vivir en el AHORA:
1.  Haz una evaluación honesta de tus «problemas». Vas a descubrir que muy probable , casi todos tus problemas están realmente en tu cabeza y no se encuentran en la realidad.
2. Tómate el tiempo para estar atento a todo lo que te rodea. Comienza a buscar tus alrededores bajo una nueva luz. Observa cada detalle en cada rostro, cada edificio y cada objeto. Si lo haces con bastante frecuencia se convertirá en un hábito que facilitará tu estar vivo en cada momento del año.
3. Cambia tu actitud. Comienza un plan de revisión de tu actitud. Eso significa que disfrutes de todo lo que haces.
4. Se específico acerca de lo que quieres y toma acción. Decide sobre una cosa que te gustaría trabajar y hazlo hoy. Trabaja en ello hoy y todos los días, en lugar de que sea un objetivo a largo plazo.
5. Crea una agenda de auto-ayuda para ti. Pon en la agenda cualquier actividad que siempre has pensado y deseado hacer, pero nunca tuviste tiempo para hacerlo. Hazlo hoy y ahora.
6. Remueva de tu día tareas mundanas que no son realmente tan importantes. Dedica más tiempo a hacer tu vida un placer.
7. Elimina la demora como estilo de vida. En lugar de hablar contigo mismo acerca de lo que vas a hacer la próxima semana o incluso mañana, utiliza este tiempo para iniciar una nueva tarea.
9. No ceder el control de tu vida a los demás. No se puede disfrutar del momento presente si estás ocupado tratando de hacer que todos los demás sean como tú o tu como ellos. La gente te respeta más cuando se opera desde una posición de fuerza y la autosuficiencia.
10. Sientete bien contigo mismo. Eres un magnífico ser humano con errores y cualidades. Piensa y haz que siempre te sientas bien con la persona que vez en el espejo.
Feliz Año Nuevo 2015!