IMG_2061Si tu has estado siguiendo o leyendo mi blog, en Mayo del 2014 escribí la primera parte de esta serie, y por suerte ahora estamos en la segunda etapa de este camino. A principios de Febrero, recibí la noticia de que mi designación en la comunidad de Oracle había sido actualizada de un Oracle ACE Associate a un Oracle ACE y si no me equivoco soy el primero en pasar por ese camino.
Tengo que decir que estoy más que encantado, ya que esto había sido un objetivo personal desde el 2012, y a pesar de que ha sido difícil conseguir esta distinción, no podía haber sucedido de una mejor manera (como puede ser que hayas leído en mi post anterior).
Tu pregunta para mí podría ser ¿Qué hiciste diferente este año para merecer este premio? Y mi respuesta sería:

  • Me convertí en el Presidente Web de IOUG Cloud SIG
  • Me convertí en co-presidente del Grupo de Usuarios de Oracle México (ORAMEX)
  • Di platicas en el Oracle Open World 2014, Collaborate 2014, OTN Latin America Tour 2014 (Brasil, Colombia y México) y OTN APAC Tour de 2014 (Nueva Zelanda)
  • Traduje RAC Attack 12c a español
  • Trabajo con LAOUC y sus grupos de usuarios , asi como con ORAMEX para traer a la comunidad hispanoparlante Webinars mensuales de gran calidad
  • Y no por ser el último punto es el peor, sigo blogeando en ingles y en español

Este año mi meta es llegar a la ultima distinción que Oracle da cuando se trata de ayudar a la comunidad tecnológica, y esta es en convertirme en un Oracle ACE Director . Para poder lograr esto necesito trabajar mucho para recibir este premio, como mandar varios artículos a revistas relacionadas con tecnología de Oracle, seguir dando platicas acerca de esta tecnología de base de datos, tratar de escribir aunque sea un capítulo en un libro y estos son solo varios ejemplos. Yo se que este último honor  va a ser el más difícil , pero nada me va a detener de tratar de alcanzarlo.
O_ACEIcon_clr